Imagen de una de las manifestaciones contra la planta de biogás en Cubas

La Comunidad de Madrid ha recibido el proyecto completo elaborado por parte de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de la Sagra en el que se realiza un informe de INVIABILIDAD urbanística en relación con el proyecto “BIO2 METHANE”, una vez estudiado el proyecto, debido a los parámetros urbanísticos que debería cumplir en suelo no urbanizable protegido.

La empresa Acciona, en la solicitud presentada originalmente, elude a un equipamiento de uso colectivo público. Sin embargo, en la solicitud del proyecto lo definen como una planta industrial de carácter privado.

La Consejería de Medio Ambiente, tras recibir el informe del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, se puso en contacto con el alcalde, Antonio Naranjo, al que informó de que la subvención destinada a ese proyecto será desestimada.

Según se lee en el informe presentado por los técnicos muncipales encargados de la valoración del proyecto por parte del Consistorio, que se presentó al Gobierno regional, “en relación con los parámetros expuestos, la instalación denominada ‘Complejo medioambiental de tratamiento de biorresiduos (Proyecto BIO 2 METHANE)’, se considera INVIABLE en la parcela propuesta, debido a la distancia de 2.000 metros a cualquier construcción que se produzca la presencia habitual de personas, así como la separación mínima de 500 metros a linderos, distancias muy superiores a las que se plantean en el proyecto”.