“Una fusión entre lo orgánico y lo artificial, llevando eso al contraste que conlleva con lo agresivo y lo vulnerable. Diría que es un sonido alternativo, bañado de diferentes influencias a simple vista muy lejanas”. Así define su música para Al Cabo de la Calle el malagueño Christian Mira, que lanza al mercado su primer disco: Mi Querencia, un proyecto lleno de desdobles y significados bastante libres, que viaja de la crítica al empoderamiento.

Pero hay más, mucho más. En él se nota la raíz de Málaga con la electrónica de Londres. Una fusión que ni Rosalía. “Málaga es donde siempre vuelvo, es mi raíz y siempre encuentro inspiración en ella. Mi conexión con el flamenco viene enteramente de Málaga. De Londres tengo mis influencias más electrónicas y es donde más música he compuesto. Supongo que el hecho de poder perderme en la ciudad hace que consiga conectarme conmigo y encontrar mi espacio. Me estimula mucho”, reconoce.

Ahí se encuentra la inspiración, que también tiene muchos padres. “Me inspira mucho el cine, soy una persona muy visual. Me inspira el amor, el dolor y la sexualidad. Me inspira mucho mi tierra y por supuesto otros muchísimos artistas. Desde que tengo uso de razón no he parado de escuchar música de forma casi obsesiva diría”.

Como todo artista, Christian Mira es un ‘animal’ de escenario, donde estalla todo lo que lleva dentro. “Mi último propósito con la música siempre es llevarla al escenario Cuando empecé a trabajar en este proyecto empece a visualizarlo a nivel performance y lo tuve claro”. Es ahí, en las tablas, donde próximamente retumbarán títulos como ‘Edén’ o ‘Con Los Ángeles’, primer single de un disco, ‘Mi Querencia’, del que oiremos hablar mucho tiempo.