Metedura de pata de la candidata de Más Madrid, Mónica García. Y es que la líder madrileña del partido de Iñigo Errejón señalaba este martes que “Madrid no puede ser el after de Europa. Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse”, en una clara falta de respecto a los ciudadanos del país vecinos.

De hecho han sido muchos los que han afeado a García el tinte xenófobo de sus palabras, pues se dirigía a los franceses pero podrían haber sido marroquíes, nigerianos, senegaleses o de otra nacionalidad, que también llegan a España y la capital por distintas vías.

El caso es que las desafortunadas palabras de la candidata de Más Madrid han tenido respuesta por parte de la Embajada de Francia en nuestro país. Eso sí, con mucha más elegancia.

“No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las “hordas” de franceses siempre nos gustarán Madrid y España”, han dicho, para sentenciar que “desde la Embajada, seguiremos trabajando con el Gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”.