La Escuela de Fútbol ‘Sergio Pachón & Antonio López’ de Fuenlabrada consiguió el pasado fin de semana un enorme éxito al proclamarse campeón de campeones de Madrid en categoría prebenjamín. Lo ha hecho, además, con el mérito añadido de haberse impuesto en semifinales al Real Madrid y en la gran final al CF Fuenlabrada.

La escuela fuenlabreña ha participado varias veces en este torneo, en el que toman parte los campeones de Liga de todos los grupos de categoría prebenjamín de la Comunidad de Madrid, pero es la primera vez que se proclama campeón entre los 51 equipos participantes.

Y todo ello con el mérito añadido de que se trata de una escuela formativa en la que no se prioriza el carácter competitivo, por lo que no se lleva a cabo una selección previa de jugadores, cosa que sí se hace en otros clubes.

SEIS AÑOS DE EXISTENCIA Y DOS SEDES

Nacida hace seis años de la mano de los exjugadores profesionales Sergio Pachón y Antonio López, esta escuela de fútbol radicada en Fuenlabrada y que cuenta con una segunda sede en Serranillos del Valle, dispone de 48 equipos de todas las categorías que dan cabida a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes.

Este constante crecimiento tanto en número de equipos como de jugadores tiene mucho que ver con la presencia de Pachón y López, que se han implicado a conciencia en este proyecto protegiendo por encima de todo los valores del deporte, algo que no está reñido con una creciente representación ‘morada’ en grandes torneos de diversas categorías. Y el título de campeón recién conquistado por el prebenjamín es buena prueba de ello.