Renfe Cercanías ha informado este viernes que la estación de Sol cerrará de 18.00 a 21.00 horas desde el 2 al 11 de diciembre. Un intervalo de tiempo donde los trenes no efectuarán parada, en cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno central para evitar aglomeraciones en la céntrica plaza madrileña.

Por su parte, Metro de Madrid pone en marcha desde este viernes el refuerzo especial de trenes, que se ampliarán hasta un 50% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana.

La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en las más céntricas de la capital como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

La tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero con motivo de las celebraciones de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, se reforzará el servicio en las líneas afectadas por estos acontecimientos con mayor número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.