Tenerife y Leganés se han repartido los puntos en el Heliodoro en un duelo en el que el colectivo pepinero ha dispuesto del dominio y de las mejores ocasiones para adjudicarse los tres puntos en juego, pero en el que se ha topado con su falta de puntería para superar a Dani Hernández. Y para una vez que lo ha conseguido, el tanto de José Arnaiz ha sido anulado por fuera de juego.

Si bien la falta de gol ha dado al traste con la superioridad leganense, su solvencia defensiva es más evidente cada jornada que pasa y el de Tenerife es el tercer encuentro de los cuatro últimos en que Cuéllar acaba imbatido. El punto conseguido, además, permite a los de Martí dar caza en la tabla al Almería, tercero en la tabla, aunque los andaluces han disputado un partido menos.

El partido ha arrancado con una considerable presión de los anfitriones, pasados incluso de revoluciones en un par de acciones que les han acarreado sendas cartulinas amarillas a Jorge y a Javi Alonso cuando apenas se habían disputado los diez primeros minutos.

Poco a poco, sin embargo, el Leganés ha ido sacudiéndose la intensidad local de encima y hasta el descanso ha dominado el encuentro prácticamente a su antojo. El problema para sus intereses es que se le bajaba la persiana en cuanto se aproximaba al arco de Dani Hernández y apenas cabe reseñar una buena ocasión de Borja Bastón anulada por falta previa y un remate mordido de Javi Hernández que apenas ha despeinado al meta chicharrero. Demasiada poca artillería para tanta hegemonía con el balón.

PASO ADELANTE TRAS LA PAUSA

A vuelta del vestuario ha variado sustancialmente el decorado. El ‘Lega’ ha dado un decidido paso adelante y Arnaiz se ha convertido en un quebradero de cabeza para la dubitativa zaga local. De hecho, en el 49′ ha aprovechado un balón peinado de cabeza por Bastón para internarse en el área y batir a Dani Hernández con enorme suficiencia. Instantes después, sin embargo, el colegiado ha anulado el tanto a instancias del VAR por un ajustado pero evidente fuera de juego previo.

El mismo protagonista ha firmado otra excelente acción personal diez minutos después con un remate ligeramente desviado, aunque la jugada también ha sido anulada una vez concluida por idéntico motivo a la anterior.

La más clara, en cualquier caso, ha llegado en el 78′ y ha sido por partida doble. Primero ha rematado Juan Muñoz y posteriormente Sabin Merino. En ambos casos su situación era privilegiada dentro del área para romper las tablas, pero en ambas ocasiones se han topado con la oposición de un inspirado Dani Hernández.

Y ahí se ha acabado su arsenal ofensivo porque en los últimos minutos ha mandado más el Tenerife que, en cualquier caso, ha demostrado el porqué de su delicada situación clasificatoria permitiendo que Cuéllar haya vivido uno de los partidos más plácidos que recuerde.