Por segundo año consecutivo, la Fundación CD Leganés prestará su colaboración a cuatro institutos de la ciudad sufragando el pago de las tasas de la EVAU a 13 alumnos con dificultades para poder afrontar ese gasto.

Según explican desde el club pepinero, esta iniciativa surgió el pasado año cuando, por circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19, el Proyecto Defensor del Menor de Leganés lanzó una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para lograr la exención de tasas a los estudiantes que no se lo pudieran permitir económicamente.

La petición de la plataforma, que en un principio solo esperaba alcanzar 1.000 firmas, logró llegar a las 17.000. De esta manera y a través del Ayuntamiento de Leganés, la Fundación CD Leganés se hizo eco y corrió con los gastos.

La Delegación de FAPA de Leganés fue quien se encargó de atender toda la demanda surgida y de hacer llegar la aportación a los alumnos que lo precisaron. Este año también ha sido esta asociación la encargada de gestionar la donación, que se ha distribuido entre 13 alumnos según la información aportada por cada IES.