La Fundación CD Leganés ha modificado el proyecto ‘El Lega vuelve al cole’, en el que los deportistas del equipo pepinero visitaban diferentes colegios del municipio contando su experiencia profesional, para adaptarlo a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Ahora nace ‘la Biblioteca del Lega’, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés y cuyo objetivo es acercar la lectura a los niños en tiempos de pandemia.

De este modo, los alumnos de varios colegios de la ciudad han tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura del libro ‘Leganés es de Primera’, obra escrita por Daniel Abanda y David Aguilera que relata una historia de superación, compromiso, constancia y motivación a través del fútbol.

VISITA AL ESTADIO CON PROTAGONISTAS DE EXCEPCIÓN

En concreto, escolares del CEIP Antonio Machado han tenido ocasión de visitar el estadio de Butarque de la mano de Unai Bustinza, capitán del equipo y único jugador que permanece en la plantilla desde aquel histórico ascenso; Asier Garitano, entrenador entonces y ahora del equipo; y Queco Piña, entonces guardameta del equipo y actualmente preparador de porteros de la primera plantilla.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, participó en una de las visitas de los escolares para dar la bienvenida a esta iniciativa de fomento de la lectura entre los escolares de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, remarcan desde la Fundación del club blanquiazul, es realizar un encuentro con los seguidores más pequeños para que vivan la cultura de una manera diferente y divertida, conociendo de primera mano a los autores y protagonistas de una historia que refleja los grandes valores de un equipo referente para ellos y ellas.