El CD Leganés y el Ayuntamiento de Leganés han mantenido un encuentro con el objetivo de estrechar lazos con aquellas asociaciones y organizaciones a las que han ido destinadas las distintas donaciones realizadas durante los últimos meses desde la Fundación CD Leganés con motivo de la pandemia.

La cita tuvo lugar en el estadio municipal Butarque con la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el alcalde la ciudad, Santiago Llorente; las concejalas de Servicios Sociales, Eva Martínez, y Educación, Virginia Jiménez; junto a María del Carmen Morillas, presidenta de la delegación de FAPA Giner de Los Ríos en Leganés; Benito Carrascosa, responsable de Manos Solidarias Zarzaquemada; y María de los Ángeles Ordóñez, representante del Comedor Paquita Gallego.

Según especifican desde el Ayuntamiento, gracias a estas donaciones de la Fundación del club pepinero la FAPA Giner de los Ríos de Leganés ha podido costear las tasas de la EvAU (antigua Selectividad) de los estudiantes de la ciudad con mayores dificultades para afrontar este pago.

Por su parte, Manos Solidarias ha continuado con su reparto y entrega de alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más vulnerables. Asimismo, el Comedor de Paquita Gallego ha venido repartiendo menús a las personas sin hogar de nuestra ciudad para garantizar su alimentación.

El alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que “el Leganés es un club implicado con los problemas que hay en nuestra ciudad” y ha indicado que “a través de la fundación pusieron en marcha una serie de actuaciones para ayudar en la emergencia sanitaria como la compra de una ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil”, señaló Llorente.