La Fundación del CD Leganés ha procedido un año más a la firma de convenios con 54 entidades deportivas del municipio que participan en el proyecto ‘El CD Leganés, con el deporte de su ciudad’. La Fundación del club pepinero destinará 168.025 euros para el fomento y la mejora de las respectivas disciplina de los clubes implicados.

Desde la entidad blanquiazul recuerdan que el impacto del descenso de categoría y las consecuencias del covid-19 han supuesto al CD Leganés una reducción del 70% de su presupuesto, siendo proporcionalmente relevante para el resto de entidades y deportistas del municipio. Es por eso que el club ha decidido seguir aportando su granito de arena para que ayudar a que el deporte leganense pueda superar esta adversa coyuntura.

El acto de firma de estos convenios tuvo lugar en las instalaciones del estadio de Butarque. Las 54 entidades deportivas fueron accediendo en diferentes turnos horarios y respetando las medidas de seguridad correspondientes.

Estuvieron presentes en el acto la presidenta del club, Victoria Pavón; Felipe Moreno, vicepresidente del club y presidente de la Fundación; Martín Ortega, director general del club; Santiago Llorente, alcalde de la ciudad; y Miguel ángel Gutiérrez, concejal de Deportes.

Victoria Pavón: “Hemos decidido apoyar a nuestras entidades deportivas. Yo soy de Leganés, el club está muy vinculado a Leganés y vivimos en primera persona las necesidades que tienen”

Victoria Pavón tomó la palabra destacando la importancia de la firma de este proyecto: “Hemos decidido apoyar a nuestras entidades deportivas. Yo soy de Leganés, el club está muy vinculado a Leganés y vivimos en primera persona las necesidades que tienen. Los problemas como entidades que todos tenemos, ellos también las tienen, así que siempre que podemos ahí ponemos nuestro granito de arena”, señaló.

Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, quiso agradecer a la Fundación del CD Leganés su implicación con el deporte de la localidad: “Los clubes tienen que afrontar unos costes que en otro año normal no habría. Está siendo una temporada difícil en la que no hay público en las instalaciones, muchos patrocinadores han tenido que recortar en publicidad, y en este caso que el CD Leganés siga manteniendo este apoyo a través de su Fundación al deporte local, al deporte de base, la verdad que dice mucho de un club tan asentado en la ciudad, tan arraigado como es el Lega”.