Agentes de Policía en el lugar de los hechos (Foto.- Policía Nacional)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Yuncos a los presuntos asesinos de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Borja Villacís fue asesinado ayer, en torno a las 12:30 horas, en la carretera de Fuencarral a El Pardo. Al parecer, cuatro personas siguieron, dentro un BMW de color oscuro, al coche de Villacís, cortándole el paso en la M-612.

Según testigos, del auto salieron dos personas que comenzaron a discutir con Villacís y a su acompañante hasta que en un momento dado sacaron dos rifles del BMW y acribillaron a balazos a la víctima en lo que es más una ejecución planificada que un asesinato circunstancial.

Villacís murió en el acto mientras que su acompañante resultó malherido y fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz donde se encuentra en estado muy grave.
Los asesinos huyeron del lugar y pararon para cambiar las placas del coche y deshacerse de las armas.

Toda esta actividad fue grabada desde los estudios de Mediaset, que se encuentran enfrente del sitio elegido por los delincuentes. La grabación muestra a la conductora abandonando el lugar y dejando a los dos asesinos, que huyeron por el campo.

La mujer, de 52 años y madre de uno de los presuntos asesinos, fue detenida posteriormente en una gasolinera de la Plaza Elíptica.

Junto a los dos presuntos asesinos ha sido detenido también un hombre de nacionalidad marroquí que sería quien daba refugio a los presuntos en Yuncos.