Icono del sitio alcabodelacalle

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en las zonas verdes de la región

Más de 500 agentes integran el operativo especial de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid para este verano, que se centrará zonas y áreas recreativas, prevención de incendios, el plan de turismo seguro y la prevención del robo en viviendas.
El dispositivo, denominado ‘Plan Verano 2017’, se activará desde sábado 17 de junio hasta el 3 de septiembre. Los efectivos forman parte de las unidades del SEPRONA, Tráfico, Escuadrón de Caballería y Servicio de Rescate e Intervención de Montaña, entre otras unidades.

Así, la Guardia Civil va a prestar “especial atención” a las zonas recreativas y embalses de la región. Se trata de lugares que reciben gran cantidad de visitantes en estas fechas, especialmente los días festivos y fines de semana. Se trata de los embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno. Estas son las zonas donde la Guardia Civil intensificará su labor. A estos enclaves se suman también, las zonas de mayor afluencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como el Pinar de la Barranca o la Laguna de Peñalara.