Foto: ACB Photo/A. Pacheco

Era una de las operaciones prioritarias de cara al nuevo proyecto del Urbas Fuenlabrada y la renovación de Leo Meindl es ya una realidad. El alero ítalo-brasileño, de 28 años de edad y 2,01 de altura, ha firmado por la próxima temporada y con este acuerdo el club fuenlabreño se asegura la continuidad de uno de los jugadores que más impactaron durante la pasada temporada en la Liga Endesa.

Meindl, que llegó procedente del Sao Paulo y es internacional con la selección brasileña, fue el único jugador, junto a Chrstian Eyenga, que participó en los 36 encuentros disputados por el conjunto fuenlabreño la pasada temporada, lo que da una idea de la confianza que depositaron en él los tres técnicos que desfilaron por el banquillo, Paco García, Javier Juárez y Josep María Raventós.

UNOS NÚMEROS SOBRESALIENTES

En esos 36 compromisos promedió 11 puntos, 5,8 rebotes, 1,6 asistencias y 11,6 créditos de valoración en 25 minutos de juego. Su actuación más descollante la protagonizo el 23 de enero de este año ante el Herbalife Gran Canaria, frente al que firmó 28 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y se fue hasta los 44 créditos de valoración, lo que le valió para ser designado MVP de la competición.

Pero más allá de sus números, de todo puntos destacables tratándose de la primera experiencia fuera de su país, el rasgo más destacable de Meindl sobre la cancha fue el enorme carácter, determinación y energía que exhibió sobre la cancha, un factor esencial en determinados momentos del curso. A buen seguro, todo ese carácter y empuje enganchará a la afición del ‘Fuenla’, que siempre ha sentido devoción por jugadores de ese estilo y que hasta la fecha sólo había podido observar sus evoluciones a través de la televisión.