Los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid siguen en ascenso al alcanzarse los 4.655 positivos, 1.111 más que los registrados este pasado domingo en el conjunto de la región (cuando los pacientes con el virus se situaron en 3.544).

A nivel nacional, los casos de coronavirus en España han ascendido este lunes a 8.744 casos, lo que supone 1.000 más que el domingo, y ya se han registrado 297 muertes, si bien 521 pacientes han sido dados de alta, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y creado después de que este fin de semana se haya declarado el estado de alarma en España como consecuencia de la rápida evolución del coronavirus.

La comunidad de Madrid sigue siendo la región con más casos (4.655) y, tal y como ha explicado Simón, actualmente hay 3.215 personas hospitalizadas, si bien ha recordado que la enfermedad que provoca el coronavirus, denominada Covid19, aunque es “grave” no lo es para todo el mundo.