Icono del sitio alcabodelacalle

La pegada del CV Leganés pudo con un Voley Pinto que vendió cara su derrota en el derbi del sur

El pabellón Príncipes de Asturias se vistió de gala para acoger su primer derbi de la Superliga masculina 2 de voleibol y registró una excelente entrada con más de 200 espectadores de las gradas. El Voleibol Pinto Caredent recibía al CVLeganés.com y el partido acabó decantándose del lado pepinero por 1-3 gracias, sobre todo, a la eficacia en el remate y a su mayor experiencia en los momentos decisivos de un duelo tremendamente competido.
Al conjunto pinteño sólo le pudo la presión en los primeros compases del partido y eso se reflejó en una sucesión de errores de los que supo sacar partido el CV Leganés, que se adjudicó la primera manga con enorme suficiencia (15-25). Sin embargo, la reacción del Voley Pinto en el segundo parcial fue más que evidente. Los de Miguel Ángel Sánchez asentaron su recepción, minimizaron los errores y se subieron a las barbas del colectivo leganense, que acabó cediendo por 25-23.
La igualdad se mantuvo durante buena parte del tercer set, en el que la juventud de los locales -que cuentan con numerosos jugadores formados en la cantera del club pepinero- complicó las cosas al conjunto visitante, que aprovechó un pequeño bache de su rival en los instantes finales para apuntárselo por 18-25. Y otro tanto ocurrió en la cuarta y última manga, que acabó cayendo del lado de los de Ildefonso Sánchez tras un espectacular intercambio de puntos y un ‘block out’ final de Luis Díaz que cerraba el partido (24-26).
Los máximos anotadores del encuentro fueron Luis Díaz (20 puntos) y Carlos Baos (18), mientras que por parte pinteña sobresalieron en este apartado Casares (16) y López (14).
El Voleibol Pinto Caredent, que todavía no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas, volverá a jugar en casa el próximo fin de semana ante el Aradona Paradise Park de Tenerife, que viene de tumbar al líder, Mediterráneo Castellón (3-0). Por su parte, el CVLeganés.com recibirá en el pabellón Pardo Bazán al Voleibol Mundet.