Los delegados sindicales de Comisiones Obreras en la empresa Seyma SL, que gestiona el servicio de monitores de natación de las piscinas municipales de Fuenlabrada, denuncian que los altos niveles de humedad en la piscina cubierta, recientemente renovada, son perjudiciales para la salud.

Tras solicitar la información de las mediciones y no obtener respuesta sobre el resultado obtenido, han interpuesto una denuncia ante el organismo competente. «La situación en la piscina municipal Fermín Cacho de Fuenlabrada es cada día más insoportable, hasta llegar al punto en el que usuarios de la escuela de natación han tenido que negarse a dar clase, debido a que las medidas para solventar el problema han sido la apertura de puertas y techo retráctiles, produciendo una bajada de temperatura y corrientes de aire que acaban sufriendo los usuarios», advierten.

Además, los altos niveles de humedad están provocando la oxidación de estructuras metálicas en una piscina que se reinauguró en el verano de 2021. «Es intolerable que en una instalación cuya inauguración fue reciente y en la cual, a causa de las obras, los ciudadanos no pudieron recibir los servicios a los que tienen derecho, ahora se tengan que estar viviendo dichas circunstancias». señalan.

Finalmente, piden a los responsables del Patronato de Deportes de Fuenlabrada que se dejen de «excusas y promesas», que a su juicio, «lo único que hacen es alargar esta situación pero no ponen fin a esta problemática».