La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, ha puesto en marcha su campaña ‘Navidades Seguras’, que permanecerá operativa hasta el próximo 9 de enero y se ha consensuado con responsables de seguridad de áreas industriales y comerciales, así como de Metrosur y ADIF.

Este dispositivo especial se llevará a cabo en las calles comerciales de la ciudad, en especial en las vías peatonales con más aforo para realizar sus compras; asimismo tendrá lugar en los grandes centros y galerías comerciales de la localidad, así como áreas de ocio y diversión. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan comprar con mayor seguridad a través de la prevención de hurtos y robos, tanto en las empresas como en los vehículos comerciales.

CONTROL DE LA VENTA DE ALCOHOL

Se controlará de igual modo que no se venda alcohol a menores, ni tampoco fuera de los horarios legales. También la venta de juguetes y aparatos eléctricos que no cumplan la normativa, así como el material que suponga un delito contra la propiedad intelectual, para lo que se inspeccionarán de manera exhaustiva establecimientos o bazares, dedicados a la venta de juguetes, regalos y pequeños electrodomésticos.

Según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, «el objetivo es garantizar que todos los vecinos vivan unas fiestas tranquilas, llevando a cabo medidas especiales sobre el comercio, el transporte, la logística y las circunstancias que congregan a más personas, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias que han de seguir llevándose a cabo por la COVID-19”.