Policia Nacional

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha puesto en marcha la ‘operación Desván’ para evitar la comisión de robos en trasteros de la ciudad. Y en el marco de este operativo han sido detenidas hasta seis personas por cometer ilícitos penales.

En la primera fase de esta operación, a finales del mes de marzo, se detuvo a dos varones, a los cuales se les investiga por un total de once hechos delictivos, todos ellos en trasteros de viviendas, según han informado fuentes policiales.

En la segunda fase, realizada a mediados del mes de abril, las mismas fuentes apuntan que se han realizado cuatro detenciones de varones, dos de ellos menores de edad y se han esclarecido un total de nueve hechos distintos. Entre estas cuatro detenciones, figura la de uno de los detenidos en la primera fase, que tras ser puesto en libertad, había vuelto a actuar.

ENVÍO DE LO ROBADO A MARRUECOS

Las investigaciones de los agentes han evidenciado que en todos los casos, los detenidos sustraían bicicletas y herramientas de los trasteros de las viviendas y eran rápidamente vendidas a un perista. Se trata de un varón de origen marroquí que es uno de los detenidos en la segunda fase y que compraba la mercancía a los autores de los robos, para ser rápidamente trasladada a Marruecos para su venta en el país vecino.

En todos los robos, se utilizaba el mismo ‘modus operandi’, ya que se usaba el método del resbalón para acceder al portal, y una vez en los trasteros accedían a estos forzando el bombín de la cerradura. A los autores de los robos se les imputan varios delitos de robo con Fuerza, mientras que al perista se le imputa un delito de receptación. Las fuentes de la Policía Nacional informan que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.