Acción de un partido del primer equipo femenino del CD Leganés FS (foto: CD Leganés FS)

El CD Leganés FS prepara una transformación significativa en su sección femenina después de varios años de incertidumbre de su primer equipo, que ha consumado su descenso de la máxima categoría en una campaña que ha resultado tremendamente adversa para sus intereses.

De este modo, el club pepinero ha anunciado que a partir de ahora la gestión integral de esta sección femenina estará a cargo de Roberto García, Jorge Babio, Amanda del Álamo y Diego Vicente, quienes liderarán todos los enfoques de este nuevo proyecto asumiendo desde la dirección deportiva hasta la gestión económica del club.

Desde la entidad se quiere poner en valor el potencial de la cantera del CD Leganés FS, que destaca por su compromiso con el desarrollo de talento local y la formación de jóvenes jugadoras. Es por ello que la cantera será de vital importancia en este nuevo proyecto «para identificar y nutrir jóvenes jugadoras desde una edad temprana, brindándoles las oportunidades y el apoyo necesarios para crecer tanto en el ámbito deportivo como personal», señalan.

Así las cosas, desde el club afirman que «con un respaldo institucional sólido por parte del ayuntamiento y la determinación de reinventarnos, enfrentamos el desafío de devolver al club a su posición merecida, especialmente tras la pérdida de la máxima categoría. Esta nueva dirección busca fortalecer todos los ámbitos de la sección e incrementar, más si cabe, nuestra presencia e importancia en el fútbol sala femenino en el espacio local, regional y, sobre todo, nacional», subrayan.

Consideran, además, que se trata de un momento estratégico perfecto para consolidar el nuevo proyecto y aseguran estar «comprometidos, ilusionados y con confianza en que mejoraremos todo aquello que se pueda mejorar y apostaremos por el futuro de la sección femenina del CD Leganés FS».