Las fiestas de Getafe podrían quedarse sin feria. Así como suena. Los feriantes han estallado contra la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández y han planteado un ultimátum: o les rebajan las condiciones económicas para instalar sus puestos en el Recinto Ferial, o Getafe se quedará sin atracciones.

Se quejan de que la concejal de Cultura, Raquel Alcázar, solo les ha recibido en una ocasión

Así lo han comunicado los 106 feriantes que se quejan de como han cambiado las condiciones económicas para instalar sus puestos en el recinto ferial. Por ejemplo, en algunos casos que han expuesto a este periódico, la fianza por colocar una atracción ha subido de 700 a 1.400 euros. Señala que por cualquier tipo de anomalía (rotura de baldosa, por ejemplo) perderían completamente. Además, los feriantes exponen como se les ha cambiado su sitio habitual en el recinto y ha subido el seguro de responsabilidad civil, que en algunos casos se ha disparado a los 1,5 millones de euros. Condiciones inasumibles para diez días de festejos y que ya han puesto en manos de abogados.

“No aceptamos las condiciones del Ayuntamiento y si no rebajan”, advierte una de las perjudicadas, “las fiestas de Getafe se quedarán sin su feria”. Por eso, tienen hasta el 20 de abril para presentar alegaciones y piden una reunión con la concejal de Cultura, Raquel Alcázar que, según los feriantes, solo les ha recibido en una ocasión y su postura, al parecer, es inamovible. Con lo que, de no buscar un acuerdo entre las partes, las fiestas de Getafe podrían quedarse sin atracciones.