Moraleja de Enmedio celebraba este miércoles la Junta de Seguridad Local, donde se abordaba el dispositivo de las Fiestas Patronales, que se celebrarán a finales del mes de agosto.

Entre las medidas tomadas está el refuerzo de las cámaras de vigilancia, así como un mayor número de controles de tráfico, alcohol y drogas, tanto a la entrada como salida del municipio.

Durante los festejos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Moraleja de Enmedio trabajarán de forma conjunta, desplegando más agentes sobre la localidad.

También se habilitarán detectores de metales en los puntos de más aglomeración de personas. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que no se permitirá la utilización de vidrio en dichos espacios.

Por otro lado, se habilitará un ‘Punto violeta’ para informar y concienciar de posibles agresiones sexuales. Dicho Punto será organizado conjuntamente por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Seguridad.

Además contará con voluntarios de la localidad y ofrecerá un servicio de prevención, asistencia e información «para poder sentirnos todos y todas más seguros en estos días de Fiestas», dice el Consistorio finalmente.