Las parejas ganadoras posan con autoridades locales (foto: Ultimate Pádel Tour)

Este pasado domingo echó el cierre el ‘Leganés Open’, primer torneo del circuito profesional de pádel que alberga la ciudad y que se desarrolló entre el 8 y el 16 de marzo en las pistas acondicionadas en el polideportivo de la Fortuna y la plaza de La Cubierta.

La prueba contó con la participación de 56 parejas femeninas y otras tantas masculinas, 112 en total (224 jugadores y jugadoras), que se distribuyeron en un formato con 48 parejas de cuadro y 16 de previa.

En el cuadro femenino se proclamaron vencedoras Jimena Velasco y Noa Cánovas, que se impusieron en la final del certamen a Lorena Rufo y Lucía Martínez en dos sets por 6-2 y 7-6 (5).

Por lo que respecta al masculino, el triunfo fue para el dúo compuesto por Pablo Cardona y Javier Ruiz, que superaron en el último duelo del torneo a la pareja compuesta por Íñigo Jofre y Luis Hernández por un amplio 6-1 y 6-3.

El ‘Leganés Open’ ha sido la segunda parada del Ultimate Pádel Tour, circuito que consta actualmente de doce pruebas a nivel nacional, dos internacionales y un máster final. En el caso del torneo leganense, la asistencia de público fue gratuita hasta dieciseisavos de final, mientras que a partir de octavos los precios fueron populares.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se congratulaba por haber podido traer un evento de este calado a la ciudad y subrayaba que «uno de mis sueños es convertir La Cubierta en el Wizink Center de la zona sur a través de la organización de este tipo de torneos en Leganés».