Laure
Laure, durante el partido ante el Almería (Foto: LaLIga.es)

Laureano Sanabria, Laure, es a día de hoy el único integrante del plantel del Alcorcón que ha estado sobre el terreno del primer minuto al último (1980’) de los 22 partidos de liga disputados. A sus 32 años y pese a haber emprendido una nueva aventura en Santo Domingo después de once temporadas en el Deportivo, el lateral madrileño se ha convertido en imprescindible para Julio Velázquez. De tan insospechado protagonismo a nivel particular y de la trayectoria del conjunto alfarero en el plano colectivo hemos hablado con él.

¿Cómo afronta el equipo la semana tras la dura derrota en Gijón?
Pues con mucha ilusión porque ahora tenemos por delante un partido muy bonito y encima en casa. Queremos brindárselo a la afición y disfrutar con ellos. Sabemos que hay que mejorar lo de la semana pasada porque no es la imagen que queremos dar, pero tenemos margen de mejora y vamos a intentarlo.

Acaba de arrancar la segunda vuelta y el Alcorcón ocupa la 16ª plaza con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso ¿están donde cabía esperar?
Ése era el objetivo, pero somos ambiciosos y queremos más. Se nos han escapado muchos puntos por pequeños detalles. Somos un equipo muy nuevo y en ese crecimiento creo que vamos en línea ascendente.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la primera vuelta?
Me quedo con que hemos competido en casi todos los partidos menos en aquella racha de cinco derrotas en la que quizá nos pudo un poco la ansiedad. Hemos estado vivos en todos los partidos. Incluso fuera de casa también hemos competido muy bien. En cuanto a lo peor, quizá nos ha faltado un poco más de regularidad, pero insisto en que en líneas generales tenemos que estar contentos aun a sabiendas de que podemos dar un poco más.

Es el único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos de todos los partidos ¿qué valoración hace de ese dato?
Estoy muy contento por la confianza del entrenador y del club, que hicieron todo lo posible para que viniera aquí en verano. Estoy disfrutando muchísimo y ése es el secreto, disfrutar de lo que haces y sentirte con hambre de seguir aportado cosas y ayudando al equipo a crecer.

Este fin de semana reciben al Cádiz, posiblemente el equipo en mejor momento de forma de la categoría. En principio parece un rival propicio para que el Alcorcón pueda dar un golpe sobre la mesa…
Sí. El Cádiz es el equipo más en forma, el que está ganando los partidos con mayor solvencia. Ganar un partido así en casa y con tu gente sería muy especial. Seguramente sería un punto de inflexión importante de cara a la segunda vuelta.

¿Qué destacaría Laure del conjunto gaditano?
La velocidad en banda. Tienen balas en las bandas. Son muy rápidos y tendremos que ayudarnos mucho y estar muy atentos a sus contraataques. Habrá que ser aguerridos, competitivos y darlo todo porque sabemos que si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera.