La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de la contratación de las obras de transformación de las instalaciones de climatización y de salas de calderas de gasóleo a gas natural en 15 colegios y edificios municipales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.150.356, 16 euros (IVA incluido), de los cuales 550.000 son cofinanciados por los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Gracias a estas obras, indican desde el Gobierno local, se conseguirá una importante reducción de los consumos y la mejora de la eficiencia energética en 15 instalaciones municipales. El proyecto abarca la renovación total de los equipos de las salas de calderas de varios, sustituyendo las calderas existentes por modernos generadores de condensación que funcionarán con gas natural como combustible y de potencia similar a las calderas eliminadas.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA CLIMATIZACIÓN

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que este paso adelante permitirá la “transformación de calderas en 15 edificios municipales”, entre ellos nueve colegios públicos de nuestra ciudad y otros seis edificios municipales, consiguiendo así “mejorar la eficiencia energética y dotar de una mejor climatización a todos ellos”.

En este sentido Llorente ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando para “mejorar los colegios públicos de nuestra localidad, mejorar el ambiente en los centros educativos y dotar de mayor calidad al sistema público educativo”, ha indicado.