El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir la incidencia del coronavirus y evitar riesgos de trasmisión de la enfermedad en nuestra localidad. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones en las calles.

A partir de este martes se cerrarán los parques de la ciudad de 22 a 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas y se retoman las labores de desinfección de puntos críticos de la ciudad y aquellas zonas de la ciudad de mayor afluencia de personas. Como ya se desarrollara durante los meses más duros de la incidencia, los equipos municipales desinfectarán y baldearán con lejía accesos de centros sanitarios, farmacias, contenedores de residuos, transportes o accesos a los supermercados, entre otros.

También se recomienda no utilizar las instalaciones al aire libre de deportes colectivos y se suspende el programa de Vacaciones para Mayores programado para los próximos meses y en el que cada año participan 900 vecinos y vecinas mayores de la ciudad.

“Los vecinos de Leganés están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios. Ya habíamos decidido no abrir las piscinas de verano y redujimos al mínimo la organización de actividades durante los meses de verano y a partir de hoy tomamos nuevas medidas con la intención de evitar la propagación de la Covid-19”, ha precisado el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha señalado que además de “cerrar parques desde las 22:00 a las 07:30 horas” el Ayuntamiento va poner en marcha un nuevo plan de desinfección y limpieza en nuestras calles. “Volvemos a baldear con lejía todas las calles y los espacios sensibles del municipio como hospital o centros de salud”, ha dicho. Asimismo, también ha indicado que se va a iniciar un nuevo plan junto a Policía Nacional para “evitar los botellones en las calles”.

APLAZADO EL INICIO DE ENTRENAMIENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En materia deportiva, la Concejalía de Deportes ya ha comunicado a los clubes de la ciudad el aplazamiento del inicio de los entrenamientos hasta mediados de septiembre. Una vez se aproxime esta fecha el Ayuntamiento de Leganés valorará la situación y tomará una nueva decisión sobre el inicio de los entrenamientos que se comunicará a los clubes. Los entrenamientos y actividades deportivas individuales al aire libre podrán seguir desarrollándose como hasta ahora.

Estas medidas se suman a las ya tomadas semanas atrás. El Ayuntamiento de Leganés ha reforzado la limpieza los colegios incorporando una persona más a cada centro en horario de mañana coincidiendo con el periodo lectivo con el objetivo de lograr espacios más seguros y garantizar la limpieza de los cuartos de baño cada hora. Para ello se ha ampliado el contrato de limpieza en más de 566.000 euros. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.