Imagen del Pleno de este jueves en Leganés (foto: Ayto Leganés)

El Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Leganés debatió este jueves catorce puntos, de los cuales fueron aprobados trece y resultó rechazado uno. Entre los puntos aprobados, desde el Gobierno local se destaca la propuesta para declarar de interés público la subvención a favor de Cáritas Diocesana, lo que permitirá al Consistorio, a través del convenio con esta entidad,  seguir prestando ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

El edil de Servicios Sociales. Jesús Rodríguez, defendió “la colaboración que existe entre Cáritas y la Delegación de Servicios Sociales es enriquecedora para ayudar a las personas con menos recursos de la ciudad. Tal y como se recoge en la Ley General de Subvenciones, podrán concederse de forma directa aquellas en las que se acrediten razones de interés público, social y humanitario”.

Entre los puntos aprobados durante el Pleno figuran propuestas como una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de autobuses Martín; la reanudación del programa de pistas abiertas; la climatización y adecuación térmica de los centros educativos del municipio; o el inicio de los trabajos técnicos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.