El Partido Popular de Leganés ha cargado este jueves contra el alcalde socialista de la ciudad, Santiago Llorente, por votar en contra de la proposición presentada en el Pleno para que se dé el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o plaza del municipio coincidiendo con el 25 aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.

El portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, ha dicho tener «un sentimiento doble» tras la votación de su propuesta, ya que por un lado decía estar «feliz porque la iniciativa ha salido adelante», pero por otro «me entristece que el Partido Socialista en bloque, con su alcalde a la cabeza, Santiago Llorente, haya dicho que no. Y son ellos», ha subrayado, «los que tienen que tomar la iniciativa de destinar una calle o una plaza a Miguel Ángel Blanco, así que tengo pocas esperanzas», ha confesado.

25 AÑOS DESPUÉS

Recuenco ha recordado que «hace 25 años, en este salón de Plenos, el PP, Izquierda Unida y el PSOE se dieron la mano para condenar aquel asesinato y ensalzar la figura de Miguel Ángel Blanco. 25 años después», sin embargo, «no queda nada de ese PSOE. Y no vale cualquier actuación para mantenerse en los sillones», ha advertido.

El portavoz popular ha catalogado como «reprobable» la decisión del Partido Socialista en el Pleno, si bien ha avisado que «el año que viene, cuando el PP esté gobernando esta ciudad, Miguel Ángel Blanco tendrá una calle».