Los ladrones usan alcantarillas para reventar los cristales

Los últimos datos del Ministerio del Interior sobre la criminalidad en Leganés arrojan un incremento de ésta del 15% entre enero y septiembre de 2022, con un repunte del robo con violencia en establecimientos del 4,6%. Y parece que 2023 no ha empezado de la mejor forma para los comercios de la localidad. Especialmente, los restaurantes.

Y es que varios de ellos han sido víctimas de los ladrones en los últimos días. En el caso de cafetería Ñam, en la avenida Portugal 10, ha sufrido dos robos en menos de una semana. De hecho, en la noche de este martes, Al Cabo de la Calle pudo hablar con su propietario, que acudía a la Comisaría de Policía Nacional a interponer una segunda denuncia por el robo sufrido, donde los cacos reventaron los cristales usando una alcantarilla y accedieron al interior.

Igualmente con un alcantarillazo, como recogían las cámaras de Telemadrid y posteriormente Telecinco, los ladrones estallaron los cristales del Bondillo, en la Avenida de Europa, metiéndose en el interior del local. Algo que también sufrió la Garret Irish Tavern, en la avenida Rey Juan Carlos, donde los asaltantes reventaron la máquina tragaperras.

Un modus operandi común, que podría indicar que se trata del mismo grupo criminal, que aprovecha el mal estado del mobiliario urbano para atacar a la hostelería leganense. Por lo que en la mano del Ayuntamiento está mantener en buen estado de conservación las calles y sus elementos para, en la medida de lo posible, evitar atracos de estas características.