El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Nicasio, que se celebran del 8 al 12 de octubre. Dicho operativo estará compuesto efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que se distribuirán por los diferentes puntos del Recinto Ferial.

Además, se desplegarán vigilantes de seguridad privada en el acceso al Recinto Ferial para evitar que los asistentes accedan a la zona de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.

“Las Fiestas de San Nicasio vuelven al barrio y contarán con un amplio dispositivo de seguridad. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que contará con más de 4 ambulancias diarias, velarán para que las Fiestas discurran con normalidad y vecinos y vecinas puedan disfrutar de los más de 12 conciertos programados», ha destacado el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

PUNTO VIOLETA

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará un Punto Violeta junto a la base de Protección Civil en el Recinto Ferial que estará activo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre desde las 21 horas hasta la hora de cierre del Recinto Ferial.

El punto Violeta es un espacio de información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas. Un equipo de profesionales trabajará en este punto para proporcionar atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.