El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado una inversión de 1.288.159, 54 euros para un gran proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa. Este proyecto, que supondrá la creación de un nuevo pulmón verde, está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según se especifica desde el Gobierno local, esta restauración ambiental contempla la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad.

ZONA DE PASEO Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Este nuevo espacio verde podrá ser utilizado para pasear, realizar actividades deportivas o de senderismo y unirá las dos destacadas zonas industriales de la ciudad mencionadas anteriormente.

Uno de los ejes fundamentales de esta actuación será la restauración de la zona natural degradada en los aledaños del arroyo Butarque, en la que se procederá a la limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono y/o forestal, mientras que otro consistirá en la limpieza y acondicionamiento de los caminos de acceso al área, que presentan un estado deteriorado y con abundantes vertidos incontrolados de toda índole.