Tres integrantes del Ritmadrid realizan ejercicios junto a varios carteles del club (foto: Ritmadrid)

Hartas de esperar una solución por parte del Ayuntamiento de Leganés, las integrantes del Club Ritmadrid de gimnasia rítmica han decidido convocar este jueves un entrenamiento a las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Leganés.

Se trata de una medida de protesta ante las autoridades municipales por la falta de instalaciones de entrenamiento en la ciudad. De ahí que se haya hecho coincidir con el Pleno que tendrá lugar a esa misma hora en la sede del Consistorio leganense.

Según indican desde el club, que cuenta con cerca de una treintena de gimnastas a las habría que sumar las alumnas de la escuela, llevan ya cinco años solicitando un espacio al Ayuntamiento para que las niñas puedan entrenar en el municipio. Hasta ahora lo venían haciendo en la CEMU, pagando por el uso de un recinto donde la altura no era suficiente para sus lanzamientos, además de excesivo frío o calor dependiendo de la época del año. 

El problema, según su versión, es que este verano se les ha comunicado desde la CEMU que no pueden seguir entrenando en esas instalaciones porque al parecer otro club pagará más dinero por su utilización.

«SOLO PEDIMOS UN ESPACIO EN LA CIUDAD»

Ana Isabel Chaparro, entrenadora y fundadora del club, denuncia que la situación «es desesperada porque hemos llamado a todos los colegios, institutos y demás opciones existentes en la ciudad para entrenar y ya están todos ocupados», afirma antes de recalcar que «solo pedimos un espacio para que las niñas entrenen porque es mucho el esfuerzo y a lo que renuncian como para que su propia ciudad las deje ahora en la calle».

«Se me parte el alma al pensar en todas esas niñas que, de un día para otro, se quedan sin entrenar, con la ficha federativa pagada y a un mes de un clasificatorio importante», lamenta Ana Isabel, que al igual que el resto de responsables del Club Ritmadrid confían en que el entrenamiento-protesta de este jueves sirva para que desde el Ayuntamiento ofrezcan alguna solución a su agónica situación.