El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicealcalde; Enrique Morago; y los concejales del Gobierno local han realizado este jueves una ofrenda floral en recuerdo a los deportados y a las víctimas del nazismo en Leganés en el Monumento a los Deportados del Parque de la II República de Leganés.

En el caso del municipio leganense, fueron dos los vecinos deportados al campo de concentración de Mauthausen: Gregorio Pérez Maroto y Antonio Gallego.

La fecha elegida para este recordatorio coincide con la conmemoración de la liberación en 1945 del campo de Mauthausen (Austria), en el que permanecieron internados alrededor de 7.500 españoles, en su mayoría exiliados republicanos.

El alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado “el recuerdo de todos los leganenses, así como la solidaridad con todas las víctimas y nuestro compromiso de seguir luchando contra las ideas extremistas, el totalitarismo y cualquier tipo de racismo o xenofobia”.

Por su parte, el vicealcalde, Enrique Morago, ha recordado que “hace 71 días que comenzó una guerra que nos ha hecho ver a todos la indefensión y lo débiles que somos. Los vecinos de Leganés que sufrieron cruelmente la barbarie nazi merecen tener este recuerdo”, ha indicado.