El Partido Popular de Leganés ha acusado este jueves al Gobierno local de acumular una deuda superior al millón de euros en ayudas al ámbito educativo de la ciudad.

Especifican los populares que 480.000 euros tienen que ver con el impago de las ayudas que concede a los centros de enseñanza para la adquisición de material escolar destinado a los alumnos, sobre todo a los que se encuentran en riesgo de exclusión, y para sufragar diferentes actividades de carácter escolar y extraescolar que se desarrollan a lo largo del año académico. De esa cifra, concretan que 400.000 euros corresponden al curso que acaba de finalizar y los 80.000 restantes pertenecen al anterior.

Por otro lado, apuntan que el Ayuntamiento debe más de 200.000 euros a la empresa encargada de gestionar la Escuela Infantil Rosa Caramelo (Leganés Norte) y Las Flores (La Fortuna), a lo que añaden que los programas de innovación, a los que el Consistorio  debería dedicar 400.000 euros, tampoco están siendo sufragados por el Gobierno municipal.

El portavoz de la formación popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que  “la gestión del socialista Santiago Llorente es un auténtico desastre. Tiene tantas facturas sin pagar, como las ayudas a los centros de enseñanza, que ni siquiera caben en los cajones del Ayuntamiento”, ha manifestado.