El Partido Popular de Leganés ha advertido este lunes de que el Conservatorio de
Música podría estar al borde de la desaparición por lo que califican como “otro acto de torpeza o de mala fe del alcalde”, Santiago Llorente. Desde la formación popular acusan al Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos  de haber remitido de forma errónea y fuera de los plazos fijados la documentación que la Comunidad de Madrid le requiere desde hace meses para que en el próximo curso escolar se pueda atender la oferta educativa del conservatorio en su totalidad.

Recuerdan en su comunicado que el plazo concedido al Gobierno municipal leganense para la presentación de esa documentación finalizó de forma oficial hace semanas, por lo que remarcan que el conservatorio “tendrá que echar el cierre debido a que el socialista Llorente ha presentado tarde y mal esa documentación”.

“Si el centro finalmente desaparece, el alcalde será el máximo responsable de
su clausura. Me duele que la ciudad vaya a perder una institución cultural y
educativa, que tanto nos costó conseguir, por otra negligencia imperdonable
del PSOE y de Leganemos, que han aprovechado la pandemia para continuar
con su plan perverso de acabar con el conservatorio”, ha señalado Miguel Ángel
Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

RECUENCO HA SOLICITADO UNA AMPLIACIÓN DEL PLAZO A LA COMUNIDAD

El líder del Partido Popular confirma que ha contactado con la Comunidad de Madrid con el firme propósito de que se amplíe el plazo que inicialmente se había proporcionado al Ayuntamiento para remitir el papeleo requerido y anuncia que “pelearé hasta el último segundo para que no desaparezca el Conservatorio de Música de Leganés. No será nada fácil porque, aunque el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sea sensible a las demandas de la ciudad, si el alcalde y sus socios no tienen ningún interés en el asunto y hacen dejación de funciones no habrá nada que hacer”, concluye Recuenco.