El Partido Popular de Leganés ha propuesto este miércoles destinar los 362.000 euros de la subvención anual al CD Leganés, que será sometida este viernes a la aprobación del Pleno municipal, a la compra de mascarillas para distribuirlas entre los vecinos del municipio.

“Todos queremos al Lega porque es un emblema de nuestra ciudad”, admite el portavoz de los populares de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, “pero es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de poner por delante las verdaderas necesidades del pueblo, como, por ejemplo, la compra de mascarillas para repartirlas entre todos los vecinos”.

Recuenco pone como ejemplo en este caso al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, cuyo Ayuntamiento ha distribuido 550.000 mascarillas entre sus 135.000 vecinos ante la dificultad de adquirirlas en las farmacias y después de que se haya recomendado su uso para salir a la calle.

“NO SERÍA DE RECIBO DESTINAR EL DINERO DE LOS VECINOS A UN CLUB DE FÚTBOL PROFESIONAL”

“Pongo encima de la mesa la propuesta de retirar la subvención al ‘Lega’ por
responsabilidad”, insiste el portavoz popular, “porque en las circunstancias actuales, con infinidad de vecinos que han perdido su empleo, con muchísimas familias que acuden a entidades sociales a recoger comida y con un tejido comercial y económico arrasado por
la crisis, no sería de recibo destinar el dinero de los vecinos a un club de fútbol profesional, por mucho que lo llevemos en el corazón”.

El PP de Leganés justifica su petición teniendo en cuenta la viabilidad económica del club pepinero y aludiendo a los ingresos percibidos en los últimos meses por los traspasos de En-Nesyri y Brathwaite, que le han reportado en conjunto 38 millones de euros. “Estamos ante una situación excepcional que requiere de actuaciones excepcionales. Cuando regrese la normalidad, volveremos a apoyar económicamente al Leganés, como siempre lo hemos hecho”, apunta Recuenco.