El Partido Popular de Leganés solicitará en el pleno este jueves a la nueva edil de Asuntos Sociales, María del Pilar Cano, la reapertura inmediata del albergue municipal, que permanece cerrado desde la primavera de 2019), así como la apertura urgente de un comedor municipal.

La formación popular confía en que la nueva edil, que llega procedente del grupo municipal de Ciudadanos tras el reciente pacto de Gobierno, seguirá votando a favor de este proyecto, tal y como ha venido haciendo cada vez que ha sido planteado..

Los populares recuerdan que ya han solicitado en numerosas ocasiones y por varios medios, mociones plenarias aprobadas incluidas, la creación de un comedor municipal y la reapertura de un albergue municipal  que ya puso en marcha el gobierno del Partido Popular en 2011 y que el actual gobierno cerró sin dar una solución efectiva y real a sus usuarios, personas extremadamente vulnerables socialmente.

“Habíamos perdido toda esperanza en que nuestro alcalde ´sanchista´ Llorente afrontara este problema. Pues bien, la nueva responsable de este área está obligada a hacerlo, porque si no lo hace confirmará la teoría de que Ciudadanos Leganés es un parásito público que sólo busca cargos y sueldos. Aquí tienen una gran oportunidad de demostrar lo contrario”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.