El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha reservado parte de un segundo control de enfermería en la tercera planta para nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, según han informado fuentes del propio centro.

Actualmente, el hospital leganense tiene un control dedicado exclusivamente a pacientes con la infección por coronavirus. Cada control puede atender a una media de 40 pacientes, que son los que hay actualmente ingresados en planta en el Severo Ochoa.

No obstante, ante la previsión de que el número de ingresos pueda aumentar merced al avance de la epidemia, la Dirección del complejo leganense ha acordado destinar parte de un segundo control de enfermería (hay tres controles por cada planta de hospitalización) a los pacientes con esta patología.

SIETE PACIENTES INGRESADOS EN LA UCI

Mientras, en la UCI permanecen ingresados 7 pacientes con Covid, según las mismas fuentes.

Las mismas fuentes han recordado que el hospital “irá adaptando sus instalaciones según vaya aumentando o descendiendo el número de casos por Covid”.

Para ello, han agregado, “se ha elaborado un Plan de Elasticidad que permite ir organizando y reordenando espacios según se precise en cada momento, pero siempre tratando de garantizar la mejor atención sanitaria tanto a pacientes Covid como no Covid”.

En este sentido, y ante los rebrotes de contagios, el complejo hospitalario atenderá “sólo aquellas cirugías que sean preferentes o urgentes”.