La Comunidad de Madrid invertirá más de 2,2 millones de euros para construir un nuevo colegio público en Leganés, concretamente en el barrio de Solagua, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas de Educación Infantil.

El nuevo centro tendrá seis aulas de Infantil, un comedor y una sala de usos múltiples. Se construirá en una parcela de terreno situada entre las calles Viena, Londres y Nogal. El colegio de educación infantil atenderá las necesidades educativas de los niños de tres a seis años de los barrios de Poza del Agua y Solagua.

NOVEDADES

Como novedad, la Comunidad de Madrid ha incluido en los pliegos de adjudicación de las obras nuevos criterios técnicos para que la oferta económica más ventajosa deje de ser el criterio único de valoración para mejorar el servicio de las empresas.

“Con los nuevos pliegos de condiciones se han incrementado las cuantías por las que se sanciona a aquellas empresas que incumplan los contratos, llegando en algunos casos a multiplicar por tres las cantidades establecidas en los anteriores pliegos”, informan desde la Comunidad de Madrid.