Icono del sitio alcabodelacalle

(LEGANÉS) La ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera’ no pasará este año por la mítica cuesta del cementerio por motivos de seguridad

Todo está ya prácticamente listo para que este domingo tenga lugar la 21ª edición de la carrera popular ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera Ciudad de Leganés’, que en esta ocasión presenta como principal novedad un recorrido ligeramente distinto al de ediciones anteriores.

Los organizadores del Club maratonianos de Leganés se han visto finalmente obligados a suprimir del trazado la emblemática cuesta del cementerio debido al mal estado que presenta su superficie a consecuencia de las fuertes tormentas de finales del año pasado y han diseñado un circuito alternativo con la misma distancia (11.144 metros) y desnivel que el original.

Aunque la decisión ha sido traumática porque la cuesta del cementerio es sin duda una de las señas de identidad de la ‘Dos Leguas’, los responsables del Club Maratonianos y el Ayuntamiento consensuaron la medida en aras de garantizar la seguridad de los participantes y bajo la premisa de recuperar el trazado habitual en la siguiente edición.

Lo que no cambia es el éxito de convocatoria de la prueba leganense, que a última hora de este miércoles cerraba el plazo de inscripción superando un año más el millar de participantes, así que el ambiente está un año más garantizado. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el parque de La Chopera, donde también estará ubicada la línea de meta.