El sindicato CCOO ha informado que la plantilla de Logista, empresa situada en Leganés, está llamada a una huelga indefinida desde este miércoles 15 de junio a las 6 de la mañana para mostrar su malestar con el acuerdo alcanzado por el sindicato UGT con la dirección de la empresa, que según los convocantes supone «un retroceso en los derechos laborales y una tomadura de pelo» para los trabajadores.

«Según denuncian desde CCOO, «el acuerdo de convenio colectivo alcanzado por la empresa de comercio y transporte de tabaco con UGT no cumple con las demandas que venían reivindicando los trabajadores y trabajadores de la empresa», por lo que han tomado la decisión de «no firmar el convenio y llamar a la huelga con la intención de revertir esta situación».

Entrando más en detalle, subrayan que «no se ha alcanzado ningún plan de empleo
que genere estabilidad entre las personas que tienen contratos temporales», indicando que «la transformación de contratos que se va a realizar gracias a la reciente reforma
laboral carece de control sindical», además de que «se acuerda dar todo el poder a la dirección de la empresa para el mercadeo de los mismos».

PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

«Este acuerdo», recalcan, «hace que la plantilla pierda poder adquisitivo (más del 10%)», a pesar de que «Logista obtiene beneficios año tras año». Por último, afirman que «el aumento de las cargas de trabajo se llevará a cabo sin la realización de ninguna
contratación, ni garantía de empleo alguna», además de que, «por el contrario, se crean tres nuevos turnos».