A partir del 12 de noviembre, 10 colegios públicos y un centro municipal de Leganés abrirán sus puertas durante los fines de semanas y días no lectivos, para posibilitar que los ciudadanos puedan utilizar libremente sus patios y pistas exteriores.

Se trata de una medida pionera con la que se pretende ampliar la oferta de espacios en los que los niños, jóvenes y mayores de Leganés disfrutan de actividades deportivas y de ocio saludable. “Con esta iniciativa, denominada ‘Pistas abiertas’, ponemos a disposición de los vecinos once nuevos espacios repartidos por toda la ciudad, buscando fomentar su uso y disfrute por parte de todos los leganenses”, apuntan desde el Gobierno local.

Se trata del CEIP Aben Hazam , CEIIP Ángel González, CEIP Antonio Machado, CEIP Concepción Arenal, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Lepanto, CEIP Marqués de Leganés, CEIP Miguel Hernández, CEIP Trabenco, CEIP Víctor Pradera y el centro municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes.

Éstos abrirán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. La entrada es libre y habrá un auxiliar del centro para incidencias.