La asamblea de Leganemos celebrada el pasado 2 de febrero ha aprobado presentarse a las elecciones de mayo, «con propuestas adaptadas a la realidad de Leganés, que den solución en el ciclo 2023-2027 a los grandes retos que afronta la ciudad, con planteamientos transformadores para lograr la justicia social, la sostenibilidad de la ciudad y el fortalecimiento de los servicios públicos como la forma de conseguirlo».

Todo ello tomará forma con las propuestas para el programa electoral que están siendo elaboradas por Leganemos, que ahora confecciona la lista para decidir qué personas conformarán la candidatura a las elecciones municipales.

Por el momento, desde el partido han reconocido mantener diferentes encuentros con formaciones políticas de izquierdas y sociales, «con el fin de intentar avanzar en una candidatura única, que sea capaz de poner en el centro a la ciudad de Leganés, por encima de otros intereses».

Así pretenden «construir un espacio abierto que pueda liderar las políticas que la ciudad necesita para hacer efectivos derechos constitucionales como la vivienda, igualdad, educación, sanidad y todas aquellas que promuevan una vida digna».