aceras arroyo culebro

El 11 de octubre no se le olvidará fácilmente a Josefa Rodríguez, una vecina de Leganés de 74 años. Iba caminando tan tranquilamente a la altura del número 20 de la calle Alcalde Pedro González González del barrio de Arroyo Culebro -una de las principales arterias de esta zona residencial- cuando cayó al suelo al tropezarse con las baldosas de la acera del bulevar.

Parte del pavimento se encuentra levantado desde hace tiempo en esta zona, sin que los servicios de mantenimiento hayan hecho algo por repararlo, según informan familiares de la víctima. Josefa, que reside en la calle Batalla de Clavijo, tuvo el accidente en torno a las nueve de la noche cuando iba a cruzar la calle en dirección a la marquesina de los autobuses.

Rápidamente tras sufrir la caída fue atendida por el dueño del establecimiento hostelero que se encuentra frente al lugar exacto donde se produjo el accidente y, a continuación, tuvo que ser trasladada al hospital Severo Ochoa.

CEJA ROTA

A Pepi, como se le conoce coloquialmente en su familia, los servicios sanitarios le tuvieron que dar varios puntos de sutura al sufrir una herida en la ceja derecha y escayolarle el brazo puesto que le fue diagnosticada una rotura en una falange de la mano, además de diversas contusiones. Debido al impacto también resultarían dañadas sus gafas graduadas.

Su yerno, Enrique Lobato, relata que su suegra “no se dio cuenta de la elevación de las baldosas de la acera, con tal mala suerte que se cayó”. Afirma que hace público este caso no por querer conseguir una indemnización económica, sino para que el Ayuntamiento de Leganés tome cartas en el asunto y “se arregle de una vez por todas la acera de esta calle”.

ÁRBOLES

Muchos vecinos de la zona también son de la misma opinión y se han quejado del mal estado en el que se encuentran las aceras en el barrio de Arroyo Culebro. El motivo que provoca el levantamiento de las baldosas se debe a la fuerza de las raíces de los árboles plantados en esta zona residencial.

El concejal José Manuel Barbé ha indicado que desde hace años “sabemos que ciertos árboles no dan un buen resultado en nuestras aceras por distintos motivos, pero aunque sea algo conocido en los desarrollos urbanos no se tiene en cuenta y siguen poniéndose árboles que dan problemas”.

ENCUESTA LEGANÉS: ¿Cree que están en buen estado las aceras de la ciudad?