Último Pleno del año en Leganés y de nuevo con polémica. El PP ha informado que denunciará al alcalde, Santiago Llorente, por presunta prevaricación tras el Pleno extraordinario convocado “de manera intempestiva y sospechosa” este lunes y en cuyo orden del día constaban únicamente de cuatro puntos.

Los populares sostienen que “dos de los pagos de facturas que se llevaban a aprobación plenaria no tenían todos los visos de legalidad” ya que contaba con informes desfavorables de Intervención Municipal. “Demasiadas prisas para un asunto menor (en apariencia) que, siempre utilizando el sentido común, podría haber esperado hasta después de Reyes“, dicen desde el PP.

El portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales para evitar la vía judicial, advirtiendo que si se aprobaba recurrirían a los tribunales.

Un aviso que también ha hecho el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, grupo que solo estaba representado este lunes por dos de sus cuatro concejales

LLORENTE DEFIENDE LA LEGALIDAD

El alcalde ha reconocido que existen esos informes desfavorables para ambos pagos que, en cualquier caso, “no significa que sea ilegal” sino “un criterio diferente” de Intervención. También Llorente ha recordado que hay “muchos más expedientes con informes desfavorables, entre ellos el de la nómina”.

Así el alcalde ha dicho que “todos los meses cobramos una nómina mensual que lleva un informe desfavorable de Intervención, con lo cual para dar ejemplo sería bueno que el señor Delgado, la señora Benito, la señora Tejero y los señores de Podemos y el PP devolvieran su nómina este mes, o que la llevasen al juzgado”.

En este sentido Llorente ha insistido en que no hay ilegalidad y ha pedido a los partidos de la oposición que si judicializan la política que lo hagan con todos los expedientes que cuentan con informes en contra, reiterando de nuevo el ejemplo de la nómina de los ediles.

“No cojan un expediente único e intenten amenazarnos o dar la sensación que hacemos algo ilegal, que no lo es y den ejemplo”, ha sentenciado Santiago Llorente.

Finalmente los pagos se han aprobado con el voto a favor del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) y la abstención de Ciudadanos. El resto de partidos, en contra.