estación de Zarzaquemada

El acceso al andén de la estación de tren de Zarzaquemada, una de las más utilizadas en la red de Cercanías, está provocando las quejas de los usuarios. Según han denunciado algunos grupos políticos, las escaleras mecánicas han estado sin funcionar varios meses y el ascensor da muchos quebraderos de cabeza a aquellos que lo quieren utilizar.

“Desde hace meses en la estación de Zarzaquemada se encuentran muchas carencias de accesibilidad. No funcionan las escaleras mecánicas y el ascensor, un día sí y otro también, presenta problemas en su funcionamiento”, declara la concejala del partido Leganemos Eva Martínez.

Este grupo político ha instado al Ayuntamiento a que comunique estas anomalías a Renfe y a ADIF para que se subsanen todas las deficiencias que tiene la línea de ferrocarril C5 de Cercanías a su paso por el término municipal.

“No puede ser que personas mayores o con movilidad reducida no puedan utilizar el medio de transporte público más rápido para llegar al centro de Madrid”, añade Eva Martínez, quien también pide rampas de accesibilidad en los convoyes de esta línea.

Por otro lado, los concejales de Ganar Leganés han puesto el dedo en la llaga en el funcionamiento de Metrosur y la lentitud de este medio de transporte en algunos tramos de la línea. “No es normal que haya tantos problemas técnicos”, indican.