Como es habitual cada 3 de abril, Leganés vuelto a recordar a los vecinos de la ciudad, asesinados en los atentados atentado del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha. También al GEO, Francisco Javier Torronteras, que murió en acto de servicio en la explosión acaecida en el edificio de Leganés Norte, donde supuestamente se inmolaron los terroristas un mes después del 11-M.

En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el vicealcalde, Enrique Morago; y distintos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil.

También han asistido el juez decano de los Juzgados de Leganés, Rafael Rosel Marín; la comisionada del Gobierno para la Atención de las Víctimas del Terrorismo, Rocío López; distintos portavoces de los grupos municipales y vecinos de Leganés.

El acto lo ha abierto la Banda de Música de la Policía Nacional, que ha interpretado varias piezas en recuerdo de María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, vecinos de Leganés que fallecieron en los atentados. E, igualmente, al GEO que fue asesinado un mes después.

Para finalizar, dos miembros de Policía Nacional han depositado una corona de laurel en nombre de la ciudad frente al monumento que recuerda la figura del policía fallecido. Asimismo, dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles en la Plaza del Agua.