Después de cinco años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Leganés y la Casa de Andalucía han vuelto a unirse para organizar la XIII Feria Andaluza de Leganés, que se ha desarrollado del viernes 19 al domingo 21 de abril. La Plaza de España ha sido el centro neurálgico de las actividades, con actuaciones de grupos musicales, coros rocieros, bailes de la Casa de Andalucía y música de Feria hasta la medianoche del viernes y el sábado. Pero, además, la Feria Andaluza continuará el próximo fin de semana, del 26 al 28 de abril, en el Recinto Ferial de La Fortuna, organizada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, las Peñas y diferentes entidades.  

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que, “tras cinco años sin celebrarse, recuperamos la Feria Andaluza para Leganés. Nos hemos dado la mano la Casa de Andalucía, diferentes hosteleros y el Ayuntamiento para que la Plaza de España se llene de música, de baile y del arte andaluz durante este fin de semana. Además, el siguiente fin de semana, la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, junto con las Peñas y otras entidades continuaremos las actividades de la Feria Andaluza en el Recinto Ferial del barrio”.  

“Queremos dotar de vida todas las calles de Leganés»  

Pero la Feria Andaluza continuará el siguiente fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de abril, en el barrio de La Fortuna. El alcalde ha detallado que «la Feria Andaluza es uno de los festejos con más tradición en nuestra ciudad, pero llevaba años sin celebrarse. Y este año, además de en la Plaza de España, también se vivirá en La Fortuna, dentro de mi objetivo de dotar de vida todas las calles de Leganés”.  

Del 26 al 28 de abril, la Feria Andaluza se vivirá en La Fortuna  

Organizada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con las Peñas y diferentes entidades, el viernes 26 comenzarán las actividades con un espectáculo de danza española de la Academia Calle Elvira de La Fortuna. El sábado habrá una nueva exhibición de danza española a cargo de la Academia “A tu aire”, y un desfile de trajes flamencos de la Asociación Simarro-Castell. El plato fuerte llegará la noche del sábado con un concierto tributo a Rocío Jurado. Y el domingo, pasacalles flamenco con caballos por las calles del barrio, un concurso de sevillanas, y la actuación del coro rociero Al-Barakah.