uleg_unele

Los conflictos entre el partido ULEG y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), que preside Augusto Fuentes, continúan latentes y podrían acabar en los tribunales, según aseguran desde esta formación política.

El Grupo municipal de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés acusa a la agrupación empresarial de haber colado una factura “falsa” al Consistorio para presuntamente financiar la reciente entrega de los premios Ciudad de Leganés en la Finca Solimpar, donde fue reconocido el teniente general Andrés Navas Ráez, entre otros galardonados.

Según la denuncia realizada por ULEG, la Unión Empresarial de Leganés facturó los más de 5.600 euros que costó este evento con cargo a los pagos anteriores de unas jornadas económicas celebradas en octubre de este año en la Universidad Carlos III.

Este grupo político ha anunciado que va a pedir a la Intervención municipal y a la Tesorería del Consistorio que paralice esos pagos. Además, indican que van a informar de lo ocurrido a la patronal madrileña y lo van a denunciar penalmente.

VISTO BUENO

Desde el Gobierno local han señalado que las facturas “cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales y están fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés”, añadiendo que “no hay ningún error administrativo en la subvención”.

La Unión Empresarial de Leganés mostró el pasado mes de octubre su repulsa por las declaraciones ofensivas que reciben por parte de este partido político a raíz de que les fuese concedida una subvención de 200.000 euros en el marco de un acuerdo por el empleo.

EN TELA DE JUICIO

Desde la patronal de Leganés indicaron en ese momento que “se nos insulta y se nos pone en tela de juicio nuestra labor”, agregando que las críticas que reciben por parte de ULEG son mentiras, descalificaciones, engaños y difamaciones.