El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presentaba este martes el proyecto definitivo del nuevo Parque Ferial ubicado en La Pollina. Un acto donde avanzaba que se han licitado las obras para su adjudicación por 20 millones de euros, y un plazo de ejecución de dos años, con lo que se prevé que alberguen las fiestas patronales del 2024-2025.

Sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, el proyecto contempla tres grandes áreas: una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre.

Se prevé la construcción de un auditorio para una capacidad de 30.000 espectadores

En este sentido, se prevé la construcción de un auditorio para una capacidad de 30.000 espectadores, que albergue no solo los conciertos de las fiestas, sino otras actuaciones a lo largo del año, como inicios de gira o grandes conciertos.

Asimismo, se habilitará un gran pórtico de entrada que actuará como elemento icónico y, dada su altura, como referencia para localizar la gran plaza de encuentro. Tiene una superficie 10.500 metros cuadrados y se compone de tres parcelas que albergarán 13 casetas situadas en torno a un espacio libre de uso recreativo.

El área de atracciones de feria dispone de tres parcelas de forma poligonal donde se ubicarán las atracciones de mayor tamaño y otras tres más pequeñas, de forma longitudinal, destinadas a pequeños quioscos de feria. En total una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados.

OCIO Y PULMÓN VERDE

Además de actividades de ocio, el alcalde ha destacado que el Parque Ferial de Fuenlabrada será un espacio medioambiental, que actuará como pulmón verde de la ciudad, apto para su uso y disfrute durante todo el año.

Las mejoras de los accesos ya han comenzado y durante las fiestas se ampliará el servicio de autobuses. Además, se perimetrará el futuro parque, que con un área de 7 hectáreas, contará con vegetación exuberante, que actuará como elemento identificador del recinto y diferenciador con respecto a la zona urbana de las proximidades.

Asimismo, habrá una zona de restauración, con casetas al estilo Madrid Río, que se acompañará con carriles bici y peatonales, además de una zona de aparcamiento con más de 500 plazas.