El primer equipo masculino del CB Getafe llegaba al último partido del año con la vitola de favorito frente a un CD Estudio que había conseguido un solo triunfo en las primeras nueve jornadas. Los getafenses, por su parte, venían de ofrecer una gran imagen en sus dos últimas victorias frente al CB Zentro y a La Solana. Sin embargo, los pronósticos saltaron por los aires y los de Miso acabaron cediendo por 74-83.

El partido resultó totalmente equilibrado hasta el descanso (39-39), por lo que la resolución quedaba para la segunda mitad. Y ahí se mostró más mucho acertado el conjunto visitante, que decantó el encuentro de su lado en el tercer cuarto firmando un parcial de 15-28 que los locales no conseguirían ya remontar.

El acierto anotador de Laguna (23 puntos) y Monroig (22) no encontró respuesta por parte del CB Getafe, excesivamente desacertado tanto en el lanzamiento de 3 puntos (8/31) como en los tiros libres (12/23). Los máximos anotadores en el colectivo getafense fueron en esta ocasión Joaquín Sánchez (15), Adrián Vásquez (12) y Dani Tolosa (11).

Pese a este inesperado tropiezo, el CB Getafe cierra el año con un balance más que positivo de seis victorias y cuatro derrotas. Su siguiente compromiso será el próximo 8 de enero a domicilio frente al Autocares Rodríguez Daimiel, cuyo balance hasta la fecha es idéntico al de los de Andrés Miso.